Breves

Adiós amigo, despedimos a nuestro querido Joaquín Ladron

Estamos en shock, ha fallecido Joaquín Ladrón @ladroncomix. 💔 Amigo y colaborador histórico de esta revista, Joaquín poseía una desatada pasión rockera, una inconfundible risa huracanada, un carisma inimitable y una bondad de las que no abundan.

Joaquín era un artista, uno de los referentes del comix underground español desde sus días como miembro de ‘La Línea Tremenda”, junto a @koldo_serra y Enrique Lorenzana, en el fanzine de @subterfugefiles. Su pasión por el terror clásico de la Hammer, el shock rock de su ídolo Alice Cooper, la revista ‘Creepy’ y la sangre a borbotones se plasmó en delirantes, subversivas historietas de culto como ‘Speedball’, ‘La Mocopandilla’ o ‘¿Dónde están las tripas matarile?’.

Logró el hito de ilustrar a “‘El vengador Tóxico’ para la estadounidense Troma Entertainment con el beneplácito del mismísimo Lloyd Kaufman; ilustró también portadas de bandas como @sexmuseumrock, @killerbarbiesoficial o @schizophrenicspacers y merchandising para @thehellacopters y lideró su propio grupo Ladrón y las Serpientes de Marte.

Con el apoyo de Ruta 66 y varios de sus redactores sacó adelante los dos volúmenes de “Songbook”, el mejor testimonio de su desaforado trazo rockandrollero. En nuestro link en bio podéis leer la entrevista que le hicimos en 2017 a raíz de la segunda entrega.

En 2021 la editorial FESTER editaba “Ladroncomix”, antología con sus obras más representativas (además de algunas inéditas) realizadas entre 1998 y 2003. Sumergirnos en sus páginas es el mejor tributo a él y a su arte.

Te vamos a echar mucho de menos, Joaquín. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda