Breves

1001 Músicas-Caixabank anuncia cartel

Patti Smith (Foto: Salomé Sagüillo)

La cuarta edición del festival granadino presenta una propuesta variada, con músicos como Diana Krall, Patti Smith, Simple Minds o Psychedelic Furs. Un elenco de artistas que se podrán disfrutar en un emplazamiento inmejorable: el Teatro del Generalife.

Este miércoles se ha presentado en el edificio ALL IN ONE de Caixabank en Madrid una de las propuestas musicales más originales del verano. La cuarta edición de 1001 Músicas-Caixabank tendrá lugar entre el 6 y el 28 de septiembre, a excepción de la actuación de Diana Krall, que será el 23 de julio y de Simple Minds, que será el 26 de ese mismo mes.

La presentación ha contado con la presencia de la artista israelí Noa, quien ha destacado la multiculturalidad de la ciudad andaluza y lo orgullosa que se siente por actuar en una ciudad donde convivieron las tres religiones más importantes.

Simple Minds

El ciclo arrancará el 6 de septiembre con la actuación de Vetusta Morla, la banda que debía haber abierto la primera edición, aplazada en su momento por la pandemia; The Psychedelic Furs actuará el 7 de septiembre y el viernes 13 lo hará Noa, una fecha que la artista no ha dudado en señalar con ironía.  El resto del cartel -y a excepción de Patti Smith, que actuará el sábado 21 está copado de artistas nacionales.  Mikel Izal el día 14 de septiembre, María José Llergo el 20, Coque Malla el 27 y Amaral el 28, mostrando la variedad de géneros y estilos que los organizadores del festival siempre han defendido.

Una oferta única en un emplazamiento especial que espera seguir creciendo año tras año. Y sobre todo, la merecida reivindicación de la  cultura musical en una ciudad referente no solo del indie español, sino del rocanrol internacional. Granada respira música, y la Alhambra es un lugar inmejorable para ello.

Texto: Borja Morais

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda