Vivos

Powerplant – VOL (Barcelona)

 

Con el fin de evitar una cónica al uso del único show de los londinenses Powerplant en nuestros clubs, intentaremos crear una línea cronológica con aspectos de conexión de la noche en la que se celebró el mismo, ya que como leeréis, no fue un show “normal”.

-Las calles del barrio de Poblenou donde se encuentra la sala VOL celebraban el festival LLUM BCN, por lo que las instalaciones musicales y luminosas dotaban de un ambiente especial a la zona, aportando al asistente al show de un plus de motivación.

-Las entradas llevaban tiempo agotadas, por lo que el ambiente estaba garantizado, evidenciándose en un público donde solo unos pocos veteranos se entremezclaban entre la mayoría de juventud (incluidos los músicos que se subieron al escenario).

-Se evidenciaba un retraso sobre los horarios previstos, Beta Máximo, uno de los artistas que abrían la noche se desesperaba sobre el escenario, hay un problema de sonido a nivel general en la sala y los técnicos no consiguen solucionarlo.

-Pero el underground se hace fuerte ante las adversidades y casi rozando la media noche, Powerplant arrancan el show, tirando de sonido vía amplificadores, de voz inapreciable y chatarrero, pero con toda la energía necesaria que se presupone a su propuesta.

-En apenas cuarenta minutos despachan su set cargado de guitarras sucias, sintetizadores que miran al concepto Devo, y un batería que le pega como si estuviera en la buena época de Black Flag. El público joven, no escatima en el Stage Diving y el veterano se lo mira con cautela, analizando y disfrutándolo a partes iguales.

-Un escueto bis marca el final del show, y parece que a la banda le entran prisas por recoger los bártulos, siendo este el único punto flojo de su entrega, creo que, siendo tan jóvenes, el hambre por comerse el escenario debe ponerse por delante de querer plegar rápido.

-Con todo esto, nos ponemos en la una de la madrugada, el problema de sonido no se ha solucionado y por lo tanto la sesión de Dj programada hasta las tres de la madrugada, deberá esperar a otro día. El público se apelotona en el exterior del recinto, la banda despacha merchandising y carga su equipo destino a su próxima cita en Toulouse.

-Estoy seguro que en la furgoneta de gira alguna de las bandas que suenan por el estéreo son Mr. Bungle, DEVO, Bad Brains, Osees, No Means No, Butthole Surfers, Misfits o incluso Lana del Rey. Esto deja claro que no tienen problemas en beber de todo tipo de influencias.

-Apúntate bien esto: Powerplant posiblemente sean una de esas bandas que verás dentro de poco en festivales, tus amigos te los recomendarán, etc…. así que, si fuiste al show, podrás decir que tú los vistes en el underground, y si no, pues la próxima no los dejes pasar.

-Por último, aplaudir el gesto de la promotora, que al día siguiente emitió un email a todos los asistentes que pasaron por caja, para ofrecerles la posibilidad de la devolución del importe de la entrada, cada uno es libre de solicitarlo, pero por unos míseros diez euros, personalmente creo que no vale la pena, y éstos deben servir para que trabajen en ofrecernos más shows.

Texto: Oscar Fernández Sánchez

Fotos: Sonia Eireos Gallarin

 

 

Texto: Oscar Fernández Sánchez

Fotos: Sonia Eireos Gallarin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda