Encuentros

Sra Robinson, «el objetivo de una gira es la rentabilidad emocional»

Viejos conocidos – y muy queridos- en esta casa, los murcianos-alicantinos nos regalaron en 2022 su mejor trabajo hasta la fecha. «Cierra Al Salir» (Delia Records/ Milana Music) aúna su particular rock’n’roll sureño con un torrente del rythmn & blues parido en ambos lados del charco. Les volvemos a cazar en el inicio de una nueva tanda de conciertos (ver fechas al final de la entrevista).

Un año y pico después de haber editado «Cierra Al Salir», ¿Cómo lo valoras? ¿Mantienes las mismas sensaciones? ¿qué recorrido está teniendo el disco?

Creo que estamos en un momento buenísimo como banda. El disco está todavía muy calentito. Le queda mucho recorrido. Además, después de rodarlo más, estamos en un punto en el que disfrutamos todavía más de las canciones y las podemos llevar a nuevos lugares. Las críticas siguen siendo buenísimas y el público está conectando y disfrutando, creo que tanto como nosotros.

En este tiempo. Entiendo que ha habido momento para la composición. Ahora mismo, ¿es la infraestructura mucho más importante que la inspiración?

Creo que las canciones siempre van a estar por encima de todo. Hoy en día se puede grabar algo muy decente en un “home studio” pero nosotros particularmente buscamos otra cosa. A parte de la calidad (por supuesto) necesitamos tocar juntos mientras grabamos. La interacción forma parte de la magia. Esto por supuesto complica más las cosas a la hora de sacar algo nuevo: agendas, presupuesto, etc,..Tenemos un montón de canciones en la nevera y esperamos poder volver a meternos en el estudio este año.

¿Cómo se enfoca una gira? ¿qué objetivos “reales” te marcas?

Lo primero para nosotros es la rentabilidad emocional. Por eso, estamos eligiendo cuidadosamente las fechas y los lugares. Después, obviamente, no palmar pasta. Que todo el mundo cobre, esté contento y poder levantar la persiana al día siguiente para sacar un nuevo disco.

¿Qué banda nacional te ha impresionado en directo últimamente?

Bo Derek’s. Oscar Avendaño es un amigo al que queremos y admiramos. Junto a los hermanos López son toda una fiesta de rock&roll. Si podéis, no os los perdáis.

¿Contareis con algún invitado? Si tuvieras “barra libre” para montar una gira ¿qué músicos o instrumentos añadirías?

Tenemos alguna sorpresa pero no podemos decir nada todavía. Je,je.. Si tuviéramos “barra libre” en primer lugar nos traeríamos a Lucas Albaladejo al órgano hammond, wurlitzer, etc,.Por agenda y demás coyunturas de estos tiempos modernos, no ha podido estar en ningún concierto de este último disco. También me molaría acentuar el carácter “soul” de algunos temas con una sección de metales. Por supuesto, sería una gozada contar con Hendrik Röver en el pedal Steel, dobro, etc.

¿Qué crees que falla para que no se pueda consolidar un circuito? ¿público, bandas, salas?

Ojalá lo supiéramos para poder cambiarlo. Creo que todos tenemos algo de responsabilidad. No sabría decirte cuanta. Nos quejamos, hacemos un montón de conjeturas pero no sabemos dónde está la tecla. “Los tiempos cambian” y “no se puede poner puertas al mar” son dos frases hechas muy recurrentes en las conversaciones sobre este tema que nos acomodan y nos alejan de la autocrítica. Quizá la clave esté en facilitarle las cosas a músicos y público para encontrarse. Propuestas como las del “Filmore Huertano” nos parecen todo un acierto: Hay una selección de grupos en la que prima la calidad y el público es como una especie de club que está atento a todo lo que se programa. Además no saturan a su público porque programan lo justo.

¿Qué ciudad es vuestro lugar que siempre funcionáis o tenéis conexión?

Hay muchos sitios que nos encantan. De hecho, ahora mismo intentamos tocar sólo en sitios que nos encantan, je,je… .En nuestro top estarían: Logroño, Béjar, Liérganes, Galicia,.. y un montón más…. No vamos a poner un ranking porque no queremos que nadie se enfade.

Lo que quieras añadir, y que por negligencia no he preguntado.

Estamos abiertos a contratación. Anímense promotores audaces. Queremos añadir más ciudades a nuestra particular lista de lugares con encanto.

Texto: Vicente Merino

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter