Breves

The Picturebooks, nueva gira de un dúo personal y sin limitaciones

 

Gütersloh es una ciudad alemana, que a priori, poco o nada tiene que ver con California, salvo que ésta es la procedencia del dúo The Picturebooks, los cuales ejercen un puente entre ambas zonas. Hasta la fecha habían dejado claro en su sonido que la influencia del polvo del desierto de The Joshua Tree, era una de sus fuentes de inspiración, parece ser que han cambiado su centro de operaciones por el Skate Park de Venice Beach, mutando de motoristas barbudos en skaters juveniles de pelo decolorado.

 

Desgraciadamente, lo que supuso su trabajo más ambicioso “The Major Minor Collective (2021)”, no lo pudimos disfrutar en directo, ya que éste salió en los últimos coletazos de la pandemia, y que, por otra parte, había que añadirle la dificultad de llevarlo al directo por la amplia representación de colaboraciones que contenía cada uno de sus excelentes temas, aunque esperamos que más de unos de sus temas suenen en sus próximos shows.

Pero el dúo ha estado trabajando en nuevo material, y aplicando su nueva política de no limitarse en sonoridades. Un adelanto como “Masquerade” es representativo de esos esquemas, incluyendo platillos en su base rítmica, de toque más dinámico, y de fraseo directamente callejero. Así mismo, han declarado que para el resto del álbum no han tenido problema en incluir bajos, samplers o armónicas, eso sí, todo grabado bajo el sol del estudio de Long Beach en California.

En la gira de la parte final del año 2022, ya ofrecieron algo de ese nuevo material, así como algún cover (“I Feel You” de Depeche Mode), por lo tanto, toma nota de las fechas de su próxima y amplia gira por nuestros clubs, y comprueba de primera mano como enfocan su nueva propuesta:

-15 de febrero de 2024. Avilés, Centro Niemeyer

-16 de febrero de 2024. Portugalete, Groove

-17 de febrero de 2024. Vitoria, Helldorado

-18 de febrero de 2024. San Sebastián. Dabadaba

-20 de febrero de 2024. Madrid. Wurlitzer Ballroom

-21 de febrero de 2024. Valencia, Loco Club

-22 de febrero de 2024. Barcelona, Razzmatazz

 

 

Texto: Oscar Fernández Sánchez

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter