Breves

Kasper Bjørke anuncia nuevo álbum

 

Foto: Keneth Moller

 

El productor danés, quien es además muy reconocido por su postura ante la crisis medioambiental, acaba de lanzar ‘Conversations’, el primer sencillo que nos avanza su próximo álbum de estudio previsto para principios de primavera.

 

Kasper Bjørke se asocia con la banda de dream-folk Sísý Ey (Systur), formado por tres hermanas islandesas, para presentarnos una canción donde el también productor nórdico marca su terreno: ritmos furtivos y melodías muy atractivas para un sonido disco contemporáneo elaborado con instrumentos tocados en directo.

De hecho, en ‘Conversations’ también participa Tomas Høffding de WhoMadeWho, y en el álbum ‘Puzzles’ que saldría el 5 de abril a través de hfn music, más gente como Woolfy, Frederik Valentin de Posh Isolation -con guitarras-, el baterista Rasmus Littauer (School of X, MØ) y la prometedora estrella del jazz Oilly Wallace.

Sísý Ey (Systur) – Foto: Anna Maggy

Podría decirse que este primer adelanto guarda reminiscencias con la musicalidad de una especie de obra extraviada de Fleetwood Mac, quizás por algunas notas del mítico dúo -también de hermanas- surgido del Bellevue, Heart. En definitiva, una pieza con la que puedes sentirte igual de cómodo tanto en el salón de casa como dándolo todo sudando mares bailando.

 

Una atractiva y desinhibida propuesta para seguidores de otros músicos como Hans-Peter Lindstrøm o Prins Thomas, quienes también suelen apostar por darle una dimensión nueva al sonido disco a través de técnicas de grabación muy directas y una insultante naturalidad a la hora de componer música entremezclando sonidos analógicos, orgánicos y digitales.

 

https://kasperbjorke.lnk.to/Puzzles

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter