Breves

Fallecen Mojo Nixon y Toby Keith

Hay muertes que afectan más que otras. Sobre todo cuando uno tiene la sensación de que, por edad, no tocan. Y eso es lo que sucede con Mojo Nixon y Toby Keith, ambos músicos que no habían alcanzado ni siquiera los setenta años de edad, mientras los expertos hablan de esperanzas de vida que se alargan velozmente.

 

Neil Kirby McMillan, alias Mojo Nixon, pasará a la historia como uno de los grandes de la música roots americana más underground. Con varios discos en solitario también tuvo una destacable carrera junto a Skid Roper, y en los noventa llegó a grabar incluso junto a Jello Biafra. Gran fan de Elvis, al que a menudo citó en sus canciones, nos dejaba el 7 de febrero a los 66 años por problemas cardíacos.

 

Por su parte, Toby Keith fue uno de los artistas de country surgidos en los noventa siguiendo la estela de Garth Brooks, y por lo tanto del country más mainstream. Nacido en Oklahoma, era una auténtica máquina de hits como «Should’ve Been A Cowboy», la canción más radiada del country en los años noventa. En 2022 anunciaba que padecía cáncer de estómago, y hoy se anuncia su muerte con solo 62 años.

 

Descansen en paz ambos.

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter