Breves

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba presentarán disco en Curt Circuit

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Foto: David Pérez)

El ciclo impulsado por la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) celebra por todo lo alto su 12ª edición, un recorrido que ha ido evolucionando con la base clara de construir un circuito sólido y accesible de conciertos en salas ante la amenaza de los grandes festivales que, en muchas ocasiones, anteponen el negocio a la supervivencia de un tejido artístico local de futuro.

Ideado para todo tipo de formatos y tamaños de espacios así como abierto a cualquier estilo musical, Curt Circuit ha desarrollado hasta la fecha más de 506 conciertos con la participación de más de 436 artistas diferentes en las más de 60 salas de Cataluña.

El planteamiento inicial no podía ser más original y atrevido: una banda emergente abriría para una banda  reconocida a modo de apadrinamiento y en clave de complicidad harían varias fechas. Este principio se ha mantenido en la medida de las posibilidades. En cualquier caso, el ciclo siempre ha tenido muy presente las dificultades para l@s artistas que empiezan y su compromiso se mantiene intacto, facilitando esos espacios necesarios para que puedan hacerse escuchar con unas condiciones dignas.

Como expresaba ayer la directora Carmen Zapata durante la presentación, «ningún artista ha perdido dinero en los conciertos dentro del Curt Circuit», reforzando además la clara vocación de trabajar por la igualdad de género y la diversidad en los escenarios, compromiso adquirido y superado edición tras edición.

Núria Graham (Foto: Ingride Ferrer)

Y es en este equilibrio donde se mueven mejor. Este año la programación crece en cantidad y en calidad con más de 40 conciertos de los que ya se han anunciado los correspondientes a la primera mitad del año.

Así, arrancan con una combinación demoledora: l@s populares Ladilla Rusa con Futurachicapop, una ascendente propuesta de electro-pop que tiene todos los indicios de convertirse en revelación.

Como anuncia el titular, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba vuelven con nuevo disco desde «Hilo Negro» (2021), uno de los regresos más esperados y que ya produce una gran expectación por saber la onda en que se dirigen.

Otros nombres destacados son A Contra Blues (banda fundamental para entender el blues hecho en Cataluña), Núria Graham en un concierto exclusivo junto a la cantautora irlandesa Aoife Nessa con tres fechas programadas), el siempre misterioso y adictivo Ferrán Palau, The Gramophone All Stars Big band, artífices de la mejor fusión de soul, r&b y música jamaicana y Renaldo i Clara con su folk-pop intimista y urbanita, entre muchos más.

Consulta toda la programación, fechas y salas: https://www.curtcircuit.com/

DM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter