Breves

BBK Bilbao Music Legends Festival cierra cartel 2024

The Pretenders (Foto: Jordi Vidal)

 

Se anuncia el cartel completo del BBK Bilbao Music Legends Festival, el festival que ofrece la oportunidad de ver a los clásicos que nos han transformado en lo que somos en directo y bajo unas condiciones excepcionales. Porque la filosofía de este encuentro siempre ha sido la del respeto hacia esas glorias que en muchos rincones de este mundo de usar y tirar cada vez cuesta más aceptarlas y valorarlas.

Desgraciadamente ese es el signo de los tiempos, buscar el hype instantáneo que provoque una emocionalidad discutible y poco duradera, muy vinculada al aspecto visual y al consumo en masa.

Desde el Legends se apuesta por la eternalidad de la música, y eso, señor@s, se lo ha ganado el rock a pulso en todas sus variantes desde los años 20′ y 30′ con el blues como estandarte.

El cartel de este año vuelve a incluir artistas que ni en sueños hubiéramos esperado ver sobre las tablas en 2024 si nos lo hubieran dicho en 1990, por poner una fecha al azar. Algunos porque estaban en fase de transición a ningún sitio y otros porque habían sucumbido a la realidad comercial del momento.

Screamin’ Cheetah Wheelies (Foto: Sergi Fornols)

Así, The Pretenders se encuentran en un fantástico estado de forma y sus canciones siguen funcionando, Deep Purple siguen enarbolando la bandera de ser la primera banda de hard rock que pegó fuerte en España en los 70’s, Canned Heath fueron los pioneros del blues y boogie rock a finales de los 60’s y bandas como The Jayhawks entran en esa frontera de clásico de los 80’s que mantienen el espíritu de los 70’s vivo y renovado. Al igual que ocurre con Screamin’ Cheetah Wheelies en una versión más rocosa, que repiten tras su triunfal visita del pasado año.

Pero no hay que anclarse en el pasado de una forma rigurosa y eso lo saben los organizadores del festival que dejan hueco a nuevos valores, poniendo especial enfásis en la cantera local como Petti, Arnau & The Honky Tonk Losers, Nevadah, los catalano-vascos Kinki Boys, etc que pasarán por ese espacio tan adorable como es la terraza exterior.

Con entrada gratuita hasta los 14 años (incluidos) y un ambiente pensado en abarcar una horquilla intergeneracional muy amplia, el festival se ha convertido ya en un pilar para el enriquecimiento cultural y social de Bilbao, fortaleciendo sus valores como escenario cultural intenso y firme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter