Artículos

Gira de la semana: Idles

Que los británicos son una de las bandas del momento está claro, y más en esta gira, en que dan el paso de atreverse a actuar en recintos mucho más grandes. Presentan su nuevo álbum, Tangk, y lo hacen a lo grande, el 1 de marzo en Madrid, WiZink Center y el 2 de marzo en Barcelona, Sant Jordi Club con entradas agotadas, después de protagonizar la portada de nuestra edición de papel del mes de febrero.

Un par de conciertos con aforos más que respetables, ¿sabrán los de Bristol mantener la magia y la conexión con la audiencia que logran en sales más pequeñas? Pues habrá que estar allí para comprobarlo. Como banda no cabe duda de su estado de plena madurez, madurez que se ve reflejada en los cortes del citado Tangk. La actitud y la energía siguen ahí, pero moduladas de otra manera, visitando más sus mundos interiores y dejando un poco en segundo plano aquella furia contra el mundo que les rodeaba.

Como escribía Nathan Whittle en la reseña publicada por esta cabecera: “En sus principios, Idles gritaban consignas contra una sociedad rota, clamando por más solidaridad. Después de que en su tercer álbum parecieran una parodia de sí mismos, cambiaron de táctica para provocar nuevas emociones. En su quinto álbum, con la ayuda de Nigel Godrich, cuya huella se hace patente en todo el disco, se han liberado del pasado para crear su trabajo más ambicioso… Si antes lo personal era político y orientado al exterior, ahora, con la evolución de Talbot como letrista, en este álbum lo personal es exactamente eso. Gracias a ello y a la experimentación de Bowen, Idles han encontrado una nueva fuerza.”

MC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda