Discomático

Uncle Lucius – Like It’s The Last One Left (Boo Clap Records/Thirty Tigers)

Originarios de Texas, fueron una de las bandas más prometedoras de su generación desde su formación. Instalados en la más absoluta independencia, se forjaron una sólida reputación, actuando sin cesar en todos los locales de la zona. Tras dos álbumes autoeditados, llamarón la atención de One Music. Con ellos sacaron And You Are Me (2013), que gracias a sencillos como «Keep The Wolves Away» o «Pocket Full Of Misery» les granjeó popularidad fuera del estado de la estrella solitaria. Dos auténticos temazos, todo sea dicho.

Pese a ello, volvieron a la autogestión, creando su propio sello para lanzar The Light (2015), pero tras realizar una larga gira de presentación decidieron dejarlo correr en 2017 ante algunos cambios de formación y extenuados de la agotadora vida en la carretera. Y cuando ya nadie esperaba tener noticias de ellos, reaparecen por sorpresa gracias a la inclusión de la anteriormente citada «Keep The Wolves Away» en la serie Yellowstone, que  hace que se reúnan para una barbacoa y decidan volver al tajo.

Y lo hacen con un nuevo trabajo que, si bien no tiene la inspiración de los anteriores, es evidente que el parón afecta a todos los niveles, sí que mantiene sus señas de identidad, esa mezcla de rock clásico, country, blues y soul, junto a cierto espíritu jam, con dignidad. Y ahí están cosas como «I’m Happy», «Love In Kind», «Holly Roller» o «Trace My Soul» para demostrarlo. Veremos si acaban de quitarse el óxido en el futuro. Esperemos que sí.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter