Discomático

Novedades a ritmo de blues en Gaztelupeko Hotsak

 

Sello de referencia, siguen proporcionando material de primera calidad a los amantes del blues y músicas cercanas, siempre desde una sana amplitud de miras que ha logrado que adquirir una de sus referencias nunca decepcione. Ahí van tres nuevas apuestas ganadoras.

The Set-Up es un claro ejemplo, disco de estreno del trío THE FAKE COUSINS formado por tres viejos conocidos, Paul San Martin a los teclados y voz, Jon Aira a las seis cuerdas y Javier San Martin a la batería. Juntos se pasean por los diferentes palos del blues, desde clásicos conocidos de sobras como el “Born under a bad sign” del maestro Albert King o el soberbio “Pride and joy” de Stevie Ray Vaughn, hasta clásicos primigenios como “Sloppy drunk” de Jimmy Rogers.

Músicos dotados capaces de trascender fronteras, marcándose final apoteósico con incandescente lectura del “The spy” que Jim Morrison compuso para el álbum Morrison Hotel de The Doors.

 

 

 

MOTELAS son otra muestra del hervidero de creatividad en Euskadi. Desde Donostia, presentan su disco Rainbow Tapes, mucho más decantado hacia el rock de raíz negra, contundente en su sonido y capturado en directo. Ideal para hacerse una idea de cómo se las gastan sobre las tablas, el trabajo incluye temazos como “Devil inside” o “Love spiral”.

 

 

 

Para cerrar el trío de referencias frescas, Rain es el estreno de MARTINS ANEIROS BAND, resultado de la alianza del incombustible guitarrista Victor Aneiros con la cantante Paula Martins (la voz de Big Bottom Band, exacto). Juntos y bien acompañados se pasean con solvencia por el soul, por ritmos funkys y, naturalmente, por el blues de toda la vida. Temas propios y suculentas versiones como “Knock on Wood” o el “Blues is my business” que popularizó Etta James configuran una tarjeta de presentación inmejorable.

 

 

 

Texto: Alfred Crespo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter