Breves

Primer largo de La Joya «Lower hermosa»

 

El proyecto formado por dos históricos de la escena alternativa independiente catalana y nacional se afianza con la publicación de su primer disco LP tras un avance en forma de EP que publicaban en 2022 «‘Mojave’ (XRECXRDS).

Manel M. Hontoria y Ricky Lavado reúnen en diez canciones un catálogo infinito de emociones en el que bajan la intensidad habitual de sus anteriores proyectos (Standstill, The Secret Society, Nudozurdo, Egon Soda, Cuzin, Mi Capitán, Buena Esperanza, The New Raemon…) para desplegar espacios minimalistas  con incursiones experimentales.

No faltan melodías preciosistas al igual que armonías opresivas que contribuyen a crear una predisposición a la escucha más profunda en busca de segundas lecturas. Desde americana sofisticada a post rock conceptual, las variantes son inagotables solo a base voz, guitarra y batería.

‘Lower Hermosa’ se publica en el sello Cielos Estrellados Music, capitaneado por The New Raemon (con gestión y management de CreatiBEty), sello con el que edita sus discos Ramón Rodríguez y que pretende servir de plataforma para la publicación de propuestas artísticas dentro de su órbita, como han sido o serán Mourn, Patricia Atzur, Joan Queralt, Javi Vega, Prats, Cuántico o Crayon Angels.

El viernes 2 de febrero estarán presentándolo en Madrid en la sala Wurlitzer junto a Kugo y Junio y  el sábado 3 de febrero en la fiesta de presentación oficial del sello Cielos Estrellados Music en Barcelona. Allí, se les unirán  Patricia Atzur y Joan Queralt.

Entradas:

https://dice.fm/event/pnbnl-la-joya-patricia-atzur-i-joan-queralt-3rd-feb-heliogbal-barcelona-tickets?lng=es&utm_source=m_IMPRESO&utm_campaign=187457f5de-EMAIL_CAMPAIGN_2024_01_24_11_25_COPY_29103&utm_medium=email&utm_term=0_-3d4f3ed2cb-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

DM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter