Breves

Guitar BCN cierra cartel para 2024 con Toto, Calamaro y Tigres del Norte como grandes citas

Andrés Calamaro

Quizá sorprenda cuando se pontifica en el titular que el concierto de Calamaro es una de las grandes citas de un festival que celebra su 35 aniversario y que presenta un catálogo de artistas de audiencias más numerosas, pero hay mucha base en esta afirmación. Guitar BCN acogerá una revisitación de su masterpiece «Honestidad Brutal» (DRO/Warner, 1999) en un concierto que ha querido bautizar con el concepto Agenda 1999 y que recorrerá más canciones de esa época en otro de sus generosos conciertos en cuanto a entrega y tiempo se refiere en el apetecible espacio de el Poble Espanyol de Barcelona.

Guitar BCN recibía el pasado año el premio al Mejor Festival de Ciclo de España, reconocimiento que se otorga en los Premios Fest que se celebran en Bilbao dentro del BIME y que suponen el mayor reconocimiento oficial del país.

Otro de los alicientes más esperados en esta casa es el concierto de Los Tigres del Norte, embajadores del género narcocorridos así como rancheras que representan todo un modo de vida y son el espejo de la realidad mexicana. Sus shows son siempre una fiesta de colorido y emociones que deja huella.

La mentalidad del festival siempre ha sido apoyar la cantera nacional y muchos artistas han crecido en paralelo gracias al apoyo y la insistencia de sus programadores. Ejemplos como Carlos Sadness que tras muchos años de de la mano del Guitar, ha consolidado su carrera y se presentará nuevas canciones en el Apolo.

Tres conciertos en clave de homenaje son los espectáculos sonoros y visuales de The Australian Pink Floyd Show, Opus One (Tubular Bells) y The Musical Box (Genesis). Reconocidos por las propias bandas originales, estamos ante mucho más que bandas tributo y son la opción única posible para disfrutar de un cancionero que nos ha marcado y sigue haciéndolo a lo largo de varias generaciones.

La propuesta de Mikel Izal fuera de Izal, El Kanka, Coque Malla, Andrea Motis, Xóel López, Rozalén, Ismael Serrano, los aniversarios de Elefantes y Gossos (30 años) y la experiencia absorvente de Rodrigo Cuevas forman parte del cartel 2024.

Y el cierre no podría ser más apoteósico con TOTO, la banda angelina que desde 1976 mantiene la esencia del rock con un método infalible que aúna comercialidad con el blues, rock y el soul.

Entradas + info: https://www.guitarbcn.com/es/proximos-conciertos

DM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter