Breves

Charla en L’Hospitalet sobre el futuro de los festivales

 

Nando Cruz

El año empieza con el panorama festivalero intentando apuntalar sus carteles con los nombres que colgarán debajo de sus cabezas de cartel, ya confirmados antes de la campaña navideña.

Una característica común de esta vorágine de eventos es brindarnos la sensación de que estamos ante algo único, enriquecedor cultural y económicamente hablando e inofensivo para el tejido musical y social donde se celebra. Para crear dudas sobre lo antes argumentado, el colectivo Narratives Perifèriques ha invitado a Núria Ferré y a Nando Cruz. La primera es una de la responsable del sello Aloud Music y del AM Fest, uno de los festivales más coherentes de la geografía estatal, su edición del 2023 tuvo que suspenderse precisamente para no entrar a luchar en la carnicería de cachés y gastos en el que se ha convertido el campo de las contrataciones.

El segundo invitado, conocido y experimentado periodista musical que el año pasado despertaba muchas conciencias gracias a su ensayo Macrofestivales: El Agujero Negro de la Música, del cual ya se han agotado varias ediciones y que fue elegido por nuestras redactoras/es como uno de los cinco mejores libros musicales del 2023.  Bajo el sugerente título de Per que li diuen cultura quan volen dir negoci depredador? ( ¿Por qué lo llaman cultura cuando quieren decir negocio depredador?)  el acto estará moderado por Silvia de Narratives y Pepe Dana de la tienda Riff Raff -autor del libro Aislados en el Cine-, promete momentos interesantes y reveladores.

27 de enero a las 18 horas en el Espai La Figa (Sant Antoni 20 de L´Hospitalet de Llobregat)

 

Texto: Vicente Merino 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter