Breves

Atención Tsunami nos abre su particular «Habitación con vistas»

Los madrileños ya tienen casi listo su quinto álbum previsto para el 2 de febrero. Han pasado 4 años desde «Vltra», un disco que no dejó indiferente y que les situaba en un espacio único y diferencial sobre casi todo lo que se está haciendo en el territorio relacionado con el post-punk y el noise-pop.

Alternativos desde origen, el quinteto formado por Álvaro Marcos, Ignacio Jiménez, David Moralejo, Aarón Palazón y Miguel Bellas incide en formular un proteínico járabe donde guitarras y base rítmica se aceleran y funden en un estallido emocional cargado de mensaje intelectual.

«Una habitación con vistas» es el particular guiño de la banda al grupo madrileño «A Room With A View» (1997-2003), referencia del hardcore alternativo underground estatal y una de las bandas que más influyeron tanto musical como espiritualmente a Atención Tsunami tanto en los inicios de la banda como, incluso, en Healthcontrol, proyecto anterior que tenían los tsunamis.

La canción es una fábula retórica fábula reflexiva en la que la banda mira a través de una ventana en la que la falta de respuestas es la mejor respuesta. Una canción que mira hacia afuera para encontrarse más adentro que nunca; y todo eso sobre una base de rock alternativo que mira a los referentes para imaginar cómo construir un nuevo rock anguloso y repleto de riquísimas aristas, que reivindica a una generación anterior pero también a la de aquellos que deberían, como reza la propia canción, al menos intentarlo.

Ha sido producida, grabada y mezclada por Raúl Pérez en La Mina, masterizado por el talentoso Víctor García en Ultramarinos Costa Brava y la portada es un boceto a lápiz de Javier Aquilué.

 

Podremos verles en Soundisidro 2024 en la sala El Sol de Madrid el próximo 26 de abril.

DM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter