Breves

Mr. Big, un gran final tour como despedida

 

El álbum “Lean Into It (1991)” de la banda californiana Mr. Big, es disco de platino en América y Japón, y de oro en Australia, así mismo, despachó millones de copias en todo el mundo. El trabajo que refleja en su portada la imagen del tren que descarrilo en la estación Montparnasse de Paris en 1895, ha sido el elegido para ser interpretado en su totalidad en la gira de despedida de la banda “The Big Finish Tour”. Eso sí, ese álbum tiene una duración de 46 minutos y 9 segundos, por lo que la cuota de visitas a su amplio catálogo, está más que garantizada.

 

Una gira en la que el trio original formado por Eric Martin, Billy Sheehan y Paul Gilbert, se acompañaran de Nick D’Virgilio que cubrirá el lugar que dejo Pat Torpey, desgraciadamente fallecido en 2018. Durante la segunda mitad del mes de enero, en concreto a partir del 12 de febrero en Houston (Texas), y prácticamente todo febrero del año 2024, la banda se recorrerá Estados Unidos, dejando los meses de marzo y abril del 2024 para el viejo continente, donde tendrá dos paradas en nuestros clubs:

Volviendo a “Lean Into It (1991)”, podríamos considerar ese trabajo como el momento de máxima popularidad y éxito de la banda, hasta cuatro singles se extrajeron del mismo, “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)”, “»Green-Tinted Sixties Mind», “To Be With You” y “Just Take my Heart” sonaron a todas horas en la radio y por supuesto sus correspondientes videos tuvieron una rotación muy amplia en la MTV. Esa gira no paso por España, por lo que es una buena oportunidad para los fans para cerrar el círculo, y aunque está claro que los tiempos han cambiado para todos, valorando el otro gran factor de la gira, que no es otro que la nostalgia, seguro que se completa una noche redonda.

Para completar la gira, el artista de Wisconsin Jared James Nichols, será el encargado de abrir cada noche. Nichols es uno de los alumnos aventajados de la nueva generación de guitarristas que tienen el feeling adecuado para que su talento se canalice en forma de muy buenas composiciones, así queda demostrado el su álbum homónimo del año 2023. Por otra parte, para él es una buena oportunidad de quitarse la “espinita” de los shows que realizo en nuestros clubs 2023, donde su voz le jugó una mala pasada y no puede ofrecer el 100%. Seguro que esta vez todo cambia

Por lo tanto, todo está enfocado y gestionado al detalle para que en esa gira se roce la excelencia musical, y para que los asistentes a la misma, se lleven “para siempre” un recuerdo de lo que fue una banda especial, donde el virtuosismo y la calidad trabajo en favor del formato canción, dejando grandes trabajos y shows para la posteridad.

Texto: Oscar Fernández Sánchez

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter