Artículos

Gira de la semana: Siena Root

Los suecos son un referente clave en la escena europea del género. Si te va el rock setentero teñido de progresivo, con apuntes folk y aromas triposos los vas a disfrutar al máximo. Empezaron a finales de los noventa como trío, para luego mutar en un ente creativo abierto a colaboraciones diversas y con músicos que van entando y saliendo de la formación. Algo que puede parecer contraproducente pero que en su caso es totalmente a la inversa. Da igual quien esté, la banda sigue creciendo y progresando a nivel artístico. En la actualidad Siena Root son:  Sam Riffer (bajo), Love Forsberg (batería), Zubaida Solid (voz, órgano) y Johan Borgström (guitarra).

Sus conciertos son desenfrenadas celebraciones de rock rubricadas por la fuerza de unos músicos técnicamente impecables que dominan diferentes registros y referencias. El hard rock clásico, Uriah Heep, Deep Purple, la eterna presencia de Led Zeppelin, la contundencia de Grand Funk, el latido blues rock y la dulce lírica folk combinan en sus canciones de forma natural.

Ya nos han visitado con anterioridad dejando un grato sabor de boca y la sensación de banda merecedora de mayo eco entre la parroquia rockera. Sus últimos discos son de una calidad suprema, A Dream of Lasting Peace (2017) es un favorito personal, y The Secret of Our Time (2020) y el reciente Revelation (2023) no le andan a la zaga.

MC

Siena Root Revelation Tour 2023

5 diciembre, Zaragoza, Rock & Blues

6 diciembre, Madrid, Rockville

7 diciembre, Cangas, SalaSon

8 diciembre, Avilés, Factoria Sound

9 diciembre, Donostia, Dabadaba

10 diciembre, Barcelona, Razzmatazz 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter