Artículos

Americana es nombre de mujer: Lauren Watkins

Con solo 23 años, Lauren Watkins es la nueva niña mimada del country más mainstream en Estados Unidos. No en vano ella ya es nacida en Nashville. Su música pretende ser un country rock – con mucho de esto último – que la acerca a una de sus grandes referentes, Sheryl Crow. Eso sí, también se confiesa fan de artistas como Kacey Musgraves o Miranda Lambert.

 

“Crecí en Nashville, lo cual sé que es bastante raro. Ya nadie me cree cuando se lo digo. Crecí con tres hermanas y mi hermana mayor, que es dos años mayor que yo, también está súper metida en la música. Ella es compositora en Nashville y supongo que, al crecer en el country, estuvimos cerca de él todo el tiempo. Mis padres no son músicos, pero son amantes de la música. Así que los dos empezamos a cantar y tocar la guitarra desde muy jóvenes”. Eso sí, aunque admira a clásicos como Waylon Jennings o Willie Nelson, su edad hace que otros nombres salgan a la palestra, “nacíe en el 99, la era de Brad Paisley, Carrie Underwood y Zach Brown Band, aunque mi preferido ahora es Eric Church” confesaba a Saving Country Music. Fácil entender por donde van los tiros solo con la cita de esos referentes.

 

Lauren solo ha editado hasta el momento dos EPs, el último de ellos, The Heartbreak publicado el 17 de noviembre con seis canciones que tiene mucho del countrypolitan de los setenta. “Mi objetivo es llegar a la gente siendo completamente yo misma. Ya sea por cómo me presento en el escenario, a través de las palabras que canto o por tener la oportunidad de conocer gente individualmente, quiero que todos sientan que realmente nos conocemos”.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter