Vivos

Fin Del Mundo – Moby Dick (Madrid)

 

Tocar en un sitio tan reconocido como KEXP incluso antes de haber publicado un álbum tiene que ser algo al alcance de muy pocas bandas.

Fin del Mundo, cuarteto argentino que ha tenido el placer y la inmensa suerte de hacer lo predicado en la primera línea, se estrenaba ayer al otro lado del charco y dejaba claro por qué la radio de Seattle, quizá en la actualidad el mayor altavoz que existe para bandas emergentes –y no tan nuevas, todo sea dicho-, apostó por estas chicas.

Con el shoegaze y el synthpop como carta de presentación, el grupo formado por Julieta Limia, Julieta Heredia, Yanina Silva y Lucía Masnatta presentó las ocho canciones que conforman Todo va hacia el mar, el LP con el que Fin del Mundo abría su primera gira por España.  Un concierto más propio de una banda consolidada, donde cada miembro supo perfectamente marcar los tiempos y mantener una atmósfera que en los géneros por donde se mueven las argentinas resulta fundamental.

Con un sonido que recuerda a grupos como Explosions In the Sky, quienes tocaron el día anterior en Madrid y donde las integrantes de Fin del Mundo estuvieron presentes, el cuarteto sabe sacar partido a la dulce voz de Lucía y, sobre todo, a la percusión de Julieta Limia, quien sin ser todo lo delicada que suele ser la batería en grupos de estos géneros, encaja perfectamente con el aura y el estilo de un conjunto que, vista la reacción del público durante y, sobre todo, después del bolo, repetirá en Madrid más pronto que tarde. Y quien sabe si en un recinto más grande.

 

Texto: Borja Morais

Fotos: Luciano Billone

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter