Vivos

Bombay Bicycle Club – Columbia Halle (Berlín)

 

 

 

El gran día de Bombay Bicycle Club llegó. Con unas grandes letras de globo que lo anunciaban, la banda británica llegaba al Columbia Halle de Berlín con la mejor de las energías. Tras la publicación de “My Big Day”, su sexto álbum, la banda ha creado un show de celebración a la vida y a la música. Maduración musical reposada mediante la incorporación de nuevos sonidos y, por primera vez, colaboraciones de la talla de Damon Albarn, Chaka Khan o Nilufer Yanya. Con Jack Steadman (voz y guitarra) al frente, la banda ofreció una fiesta de más de una hora en la que su pasado indie se intercaló con su presente más ecléctico.

Tras empezar la fiesta tirando confeti al púbico, “Just A Little More Time” fue la primera carta sobre la mesa de Bombay Bycicle Club como presentación de su último álbum. Con apuesta a los sintentizadores de Nathan Cox, el directo de la banda se empezaba a sentir un poco más fresco y menos ligado al indie característico de sus inicios. Una gran puesta en escena que se combinó con temas como “Diving”, una colaboración con la gran Holly Humberstone en la que la voz femenina de los coros bordó a la perfección. No fue hasta la quinta canción que deleitaron al público con “Feel”, una de sus canciones de su cuarto álbum, que levantó la emoción del público, coreando durante toda la canción.

 

“¿Alguien celebra su cumpleaños hoy?”, preguntaba efusivamente Steadman al público. A lo lejos, divisó una mano que se levantaba, a quien dedicó “My Big Day”, la canción que da nombre a su nuevo disco. Una auténtica fiesta alrededor de la música en la que los fans, después de tantos años de no verles en gira, se deleitaban bailando y cantando sus nuevas canciones. A ello, se le sumaba la alegría por escuchar temas tan históricos de su repertorio como “Lights Out, Words Gone” o “How Can You Swallow So Much Sleep”. Aunque la banda trate de dejar atrás la etiqueta indie que se le otorgó hace más de una década, sus fans enloquecieron en las últimas canciones del show, como “Always Like This”. La estela musical de los británicos, una de las más importantes de las últimas décadas, sigue presente con una sólida apuesta a la mezcla de estilos, siempre evolucionando hacia adelante.

Texto y fotos: Karen Montero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter