Discomático

The Yellow Melodies: «Sunshine Pop» (Hurrah! Música / The Beautiful Music / Old Bad Habits / Discos Imprescindibles)

 

En principio la idea fue sacar 3 EPs con el título de “Sunshine Pop” en 2021 y sacarlos poco después en un LP conjunto. La cosa ha tardado un par de años, pero finalmente tenemos aquí el flamante LP sacado al unísono por Hurrah! Música, los griegos Old Bad Habits y su propio sello, Discos Imprescindibles. Además hay cuidada versión en compacto en digipack por parte del sello canadiense The Beautiful Music.

Cada uno de los 3 EPs contenía 4 temas propios y una de sus tan bien escogidas y resueltas versiones. Eso sí en el LP sólo han metido la docena de buenos temas propios. Así los coleccionistas de EPs tienen el aliciente de ser poseedores de esas versiones especiales de Jacques Brel / Scott Walker, The Cars, fantástico ‘Drive” y Talk Talk. Todo ello muy soleado y muy pop como bien indica el título del proyecto. En su paleta de amplias sonoridades pop caben ecos a The Smiths, The Cars, Los Planetas, R.E.M. (varias buenas versiones de ellos tienen ya), Boo Radleys, Ramones, Parade o todo el movimiento C-86.

Con su pop soleado el LP en vinilo no podía más que comenzar con su soleado ‘Follow The Sun’ que nos hace acordarnos del verano y continuar siguiendo a Yellow Melodies. Hermoso y radiante jangle-pop con espectaculares coros. Mas coros deliciosos y gran estribillo en ‘It’s A Good Day Today’. ‘La Magia de Aquellas Noches’ es un tema repleto de magia y con sus siempre bien cuidados coros en una irresistible melodía en castellano. En ese aspecto de los coros, vuelve a destacar en varios temas la voz de la gran Norma Hamilton (Rokka). El título de ‘C86 e Indiepop’ habla por sí solo y nos acerca al sello Creation y a una buena playlist en otro gran estribillo. Siguen destacando con buenas gemas en castellano como ‘Tan Real’ y con el cierre de la cara A con los buenos punteos de eléctricas en ‘What I Do’.

La cara B arranca con un buen tema para bailar como ‘Dance Party’. Más guitarras power-pop en la rockera, ‘Importante’, que cuenta con buenas guitarras shoegazer, adecuados coros, vientos y lujoso estribillo. ‘Ya No Sueñas Con Ganar’ es el tema más largo del disco con casi 5 minutos y con una tiernísima melodía que hace que el tema nos llené de ternura con su emocionante estribillo. La romántica ‘Tu Paraíso Al Anochecer’ vuelve a gozar de buenos coros y de otro rotundo estribillo. No falta un final magistral con ‘The Sunshine In Your Eyes’, en forma de preciosa melodía calmada. Su estribillo tierno vuelve a ser otra delicia. La gran mayoría de ellas cuentan con guapos videoclips que merece la pena ver. También cuentan con cuidados arreglos que incluyen cuerdas, metales, sintetizadores, órganos, carillón y esas maravillosas armonías vocales. Siempre con la voz y la guitarra de Rafa Skam al frente. Además de la versión vinilo, hay cuidada versión en digipack y también en digital. Las puedes conseguir en www.yellowmelodies.com. ¡Really good summer vibrations, aunque estemos casi en invierno!

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter