Y no debe ser fácil empuñar las guitarras en las islas, primero por la falta de medios para hacerse escuchar, y segundo por un entorno más interesado en cautivar a los extranjeros a base de bandas tributo o ritmos de tendencia. Antiplancton lo tienen claro desde el inicio con ese bajo pujante y unas guitarras agudas que se te clavan en el cerebro.
El riesgo lo añaden con la presencia de sintetizadores que nos trasladan a los 80’s y crean un cierto halo de oscuridad que le pega muy bien a la pieza que aquí presentamos.
La temática de la canción discurre con un tono sarcástico en torno a las malas preferencias y propone reconciliarnos con la eventualidad de esas malas decisiones; hechos y situaciones con las que podemos sentirnos identificados en diferentes escenarios del día a día.
“Otros Cuerpos”, el nuevo álbum de Antiplancton, ha sido producido por Raúl Pérez (La Mina) y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) con un resultado sincronizado y cómplice.
El videoclip grabado en directo que acompaña al single muestra a pelo la realidad de esta formación que ya tiene su espacio en su entorno cercano y busca encontrar su sitio en la poblada escena local/nacional.