Artículos

Ruta 66 octubre 2023-Wilco, Dr. Feelgood, Pokey LaFarge, The Rubinoos, Steve Wynn, Frank Turner, Slowdive, Mambo Jambo Arkestra, Los Zigarros

Ignacio Julià charla a fondo con Jeff Tweedy con motivo, si es que hiciera falta alguno, del lanzamiento de Cousin, su nuevo disco. Y, como era de esperar, la conversación deriva hacia diferentes aspectos y territorios. Así que, obviamente, portada para Wilco. Una de las bandas que han marcado las líneas del rock contemporáneo en las últimas décadas.

Revivimos las recetas inmortales del Dr. Feelgood, que han visto cómo se editaba recientemente un libro en castellano sobre ellos, y viajamos en el tiempo para volver a los días y las noches en que el Drugstore de Passeig de Gràcia era unos de los puntos de encuentro de la vida cultural y canalla de Barcelona.

Entrevistamos a Pokey Lafarge, que nos visita de nuevo tras un largo tiempo, la leyenda power pop The Rubinoos que también vendrán de gira con disco reciente y ese eterno espíritu juvenil del que siempre hacen gala. Steve Wynn que dribla a The Dream Syndicate y editar álbum en solitario, Sunny War, el incombustible Barrence Whitfield y sus Savages, Frank Turner, Steve Wilson (Porcupine Tree), Slowdive, Long Ryders, Tee Vee Repairment y también Logan Ledger (uno de los secretos mejor guardados del rock californiano).  Variaso elenco que cumple la cuota de músicos internacionales junto a los británicos Fruit Tones y los hardrockeros Big Red Fire Truck

Y ojo a lo que se viene en el apartado nacional, nada más y nada menos que Los Mambo Jambo en su formato Arkestra presentando su segundo paso discográfico, Anabel Lee y Los Zigarros. Y es Toni Anguiano, ideólogo del ciclo Serpiente Negra, el que desde Granada protagoniza la sección Desde Dentro.

Noticias, columnas de opinión, libros, películas, series, y muchos discos, el New Earth Seed de Jeffrey Alexander & The Heavy Ladders se lleva el disco del mes y haciéndole compañía tenemos reseñas de Robert Finley, Cordovas, The Casanovas, Nina Simone, Sangre Fácil, Flat Worms, PIL, The Hangmen, Grace Potter y otras muchas novedades de diverso pelaje y condición.

Ah, y si echas de menos la sección de reseñas de conciertos no tienes más que pasarte por www.ruta66.es y allí las tenemos todas.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda