Los neoyorquinos llevan tiempo asentándose como una de las bandas en alza del rock contemporáneo. Su poderoso sonido y su capacidad para adaptarse a diversos estilos han hecho que el nombre de King Buffalo corra como la pólvora entre los aficionados al rock más musculoso. La intensidad de su propuesta tiende la mano a diversos géneros, el metal, el progresivo, la psicodelia o el rock espacial, materializándose en composiciones dotadas de pronunciada personalidad propia.
El trío, Scott Donaldson (batería), Dan Reynolds (bajo), Sean McVay (vocalista, guitarra), ha editado algunos de los discos más interesantes del género en los últimos años. Sumergirse en la escucha de Dead Star (2020), The Burden of Restlessness (2021), Acheron (2021) o el reciente Regenerator es toda una experiencia auditiva a la que abandonarse. Auriculares, tu bebida favorita y la mente abierta para viajar por los parajes que sugieren sus canciones.
En esta primera visita a nuestros escenarios vienen acompañados por los noruegos Slomosa, que unen los densos ritmos del stoner clásico con ramalazos de sonidos abiertos al rock alternativo más crudo. Cuentan con un único álbum hasta el momento, de título homónimo y publicado en 2020, pero seguro que podremos escuchar algunos de los nuevos temas que tienen preparados para su segunda grabación, que verá la luz próximamente.
MC
10 octubre, Barcelona, Razzmatazz 3
11 octubre, Madrid, Nazca
14 octubre, Psilocybenea, Hondarribia