La banda escocesa no necesita presentación, y si eres un seguidor rutero todavía menos. En nuestra redacción siempre hemos estado atentos a su obra, desde sus inicios en 1989 hasta su magnífica trayectoria posterior. Paladines de las melodías y las guitarras, de las armonías vocales envueltas en electricidad y feedback, ahora están realizando una gira en un formato inusual para ellos. Nada más y nada menos que interpretar sus canciones ante una audiencia sentada.
Su condición de clásicos contemporáneos viene avalada por álbumes como Songs From Northern Britain, Grand Prix o Bandwagonesque y por canciones que forman parte de la banda sonora de muchos de nosotros. Temas como «Your Love Is The Place Where I Come From», «Tears Are Cold», «Speed Of Light», «Neil Jung», «Radio», «Star Sing», «About You», «Start Again» o «Ain’t That Enough». Un cancionero inmaculado e irresistible al que se sumaran composiciones más recientes, como las contenidas en su último trabajo, Nothing Lasts Forever.
Ya han pasado por Murcia, Granada, Madrid, Gijón, Ferrol, Alcúdia y San Sebastián, cerrando con dos últimas fechas, el 17 de octubre en Valencia (La Rambleta) y el 18 en Barcelona (Paral.lel 62).
MC