Artículos

Rootsound Fest 2023 Vol. V – The Pine Hill Haints, Wrner E. Hodges Band, Nacho Para & Friends, Sarah Shook & The Disarmers

El ciclo de música de raíces, nacido de la colaboración entre Producciones Acaraperro y Rocksound BCN, presenta su nueva edición, la quinta ya, que, como de costumbre, tiene lugar después del verano. El Rootsound Fest 2023 es una mezcla de veteranía y juventud. Nombres más conocidos y otros menos que garantizan una oferta del gusto de los seguidores de los sonidos más cercanos a la tradición norteamericana.

 

THE PINE HILL HAINTS

Abren The Pine Hill Haints, banda poco habitual de escenarios europeos que alardean de haberse formado en un cementerio, y agitan country, bluegrass, folk, rockabilly, blues y honky tonk, definiéndose como Alabama Ghost Country. 

Les sigue una fiera de las seis cuerdas. Warner E. Hodges (miembro fundador de Jason & The Scorchers y que ha estado en los Homemade Sin de Dan Baird o en Drivin N Cryin) y sus chicos son una engrasada máquina de rock & roll que ofrecerán un repertorio de sus mejores composiciones y un puñado de selectas versiones dando una lección de lo que es arrasar un escenario.

Nacho Para & Friends Foto: Ana Hortelano

Nacho Para presentará por fin su primer disco en solitario en Barcelona, un No Parking Tickets In The Clouds que figuró en muchas de las listas de los discos nacionales más destacados del pasado 2022. La herencia del rock y el pop británico y estadunidense pasados por el filtro y la personalidad de Nacho y sus acompañantes.

Sarah Shook & The Disarmers

Cerrará la tanda una de las más destacadas cantautoras eléctricas de la actualidad.   Sarah Shook, absolutamente libre de adicciones y en plena forma, que junto a sus fieles The Disarmers estrenará temas de su nuevo disco, de próxima aparición, junto a una buena muestra de sus canciones, que la reafirman como una de las grandes esperanzas del rock USA contemporáneo.

Antonio Aguilar

Rootsound Fest 2023 Vol. V

The Pine Hill Haints 22 septiembre Paral·lel 62 Club

Warner E. Hodges Band 26 septiembre Razzmatazz 3

Nacho Para & Friends 30 septiembre Sala Upload (entradas solo a la venta en Discos Revolver, Tallers, 11)

Sarah Shook & The Disarmers 8 noviembre Sala Upload

Entradas a la venta en https://entradium.com/es/organizers/producciones-acaraperro-y-rocksound y en https://mutick.com/o/producciones-acaraperro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda