Discomático

Honeybus – Under The Silent Tree: Gentle Sounds With Strings And Things At The BBC 1967-1973 (Hanky Panky Rcds).

 

 

Nunca un subtítulo definió tanto. Los Honeybus fue un cuarteto con tres grandes compositores: el guitarrista Peter Dello, Colin Hare, también a la guitarra y Ray Crane en el bajo y teclados, más baterías que iban y venían.

Empezaron sacando singles en DERAM la subsidiria molona de DECCA y tuvieron sus- algo-más-de-cinco-minutos-de-fama con >I Can’t Let Maggie Go> que los llevó al número 8 de las listas. Tal fue el bombazo que Peter Dello cogió miedo y se fue del grupo. Sacaron un solo Lp, hubo una reunión fallida con retorno de Dello y varios trabajos en solitario de los capitostes del grupo y esto es todo amigos.

Dejaron un montón de grandes canciones dulces, agradables al oído,  llenas de armonías, cuerdas, metales y muy buen gusto que aquí se recogen en su versión en directo en los estudios de la BBC. En este doble Lp de preciosa presentación y buen gramaje, están todas las que se han podio encontrar, superando, en mucho las 8 que aprecieran hace unos años via Castle Rcds. en la anthologia de la banda, no sólo en cantidad sino en calidad al presentar muchísimas canciones que nunca grabaron ni, por tanto, editaron oficialmente.

Admiración al escuchar como unos veinteañeros tocaban en directo acompañandos por cuerdas y vientos sonando perfectos, con una calidad semejante a lo que podían haber hecho al grabarlos en un estudio, y todo ello gracias a los convenios del sindicato de músicos ingleses que obligaban a que losartistas fueran contratados para tocar en directo y así cobrar por ello y se evitara pinchar plásticos. Escuchando las entrevistas que aparecen aquí, y a juzgar por la cantidad y variedad de temas que llegaron a presentar, eran muy queridos y se les tenían gran estima, a pesar de no haber vendido mucho, pero tener mucho talento, en palabras de unos de los Dj’s. Un regalazo de doble.

Texto: Josep Barbará

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter