«Central» es el primer adelanto del primer disco largo de Ángel Fe Garrido y en él se pueden deducir las líneas argumentales que el músico granadino quiere explorar. Un single que presenta un músico comprometido y alejado de fórmulas ya vistas, que pretende ir un paso por delante explorando una sensibilidad identitaria.
Y es que Fe Garrido no es un recién llegado. Desde sus inicios ha formado parte de la escena granadina como dinamizador cultural y musical durante la década de los 90’s y 2000, activando dos salas míticas de la ciudad como fueron Sugarpop y Segunda Edición en las que fue DJ residente y donde empezó a sentir la necesidad de crear su propia música. Y así lo hizo en varias bandas que culminaron con un EP de cuatro canciones de corte indie que tuvo su humilde reconocimiento de la voz de Jesús Ordovás y Julio Ruiz.
La madurez y la experiencia le ha llevado a expresar sus sentimientos de nuevo en nuevas canciones que fluyen de manera armoniosa tejiendo un complicado rompecabezas de personajes e historias vitales y universales. Su particular forma de cantar suena cristalina allanando esta nueva puerta que se abre para el descubrimiento de un autor que transita entre lo poético y lo intenso.
El álbum al que pertenece «Central» se publicará en septiembre del 2023 bajo el título «Inventarse un invierno». Doce canciones cargadas de historias profundas que reflejan la personalidad de este cantautor y su querencia por el sonido antifolk y el art-pop.
El disco ha sido grabado, producido y mezclado por Rafael Carrillo Mariscal (Especie Sub) en Sub-Studio (Barcelona) aportando el lado más experimental y creativo desde la producción utilizando instrumentos de cuerda y orquestación antiguos o asiáticos, sonidos ambientales propios de las instalaciones y performances sonoras , armonías, guitarras y elementos del easy listening o del lofi y por momentos arriesgadas disonancias orquestales y vocales que aportan una base contemporánea a las canciones.
“Central” es la canción de adelanto para el mes de julio. Nos habla de un personaje y su deseo de ser y del ser amado, de la búsqueda de compañía sin querer resignarse a la soledad y nos habla también de que a veces la imposibilidad de cumplir nuestros anhelos hace que nos tengamos que conformar inventando, eso sí, con éxito otras realidades.