Vivos

Montgorrock 2023 – 10 Puto Aniversario

 

La M.O.D.A.

 

Viernes 2 de Junio de 2023, comienza el décimo aniversario del Montgorock a las 19:00 de la tarde. Nosotros llegamos tarde, hemos trabajado por la mañana y salimos de Albacete dirección Xàbia a eso de las 16:30, vamos justos de tiempo, pero con muchas ganas e ilusión. Llegamos a nuestro destino, hacemos el check-in del apartamento donde vamos a alojarnos este fin de semana, segunda línea de playa con unas vistas espectaculares, el fin de semana promete, dejamos las maletas, nos abrimos una cerveza y nos vamos para el festival. No llegamos a tiempo de ver la primera banda, Ombra, entramos y al momento empieza Morgan, está atardeciendo tras el Montgò, se acaban los males, la voz de Nina es capaz de todo, y a mi me convence de cualquier cosa, temazo tras temazo, soul, rock y lo que les de la gana, bolazo.

Quiero resaltar que me parece una idea cojonuda el hecho de intercalar bandas de renombre con las bandas menos conocidas para así conseguir que ninguna banda toque para un festival prácticamente vacío, como suele pasar cuando se concentran los cabezas de cartel al final, un punto para la organización.

Corazones Eléctricos

Los horarios van clavados, otro punto para la organización. Empiezan Corazones Eléctricos, no había tenido el gusto de verlos en directo y, que puta descarga de rock and roll, me encantaron. Llega otro de los platos fuertes del cartel, aunque nunca fueron santo de mi devoción. Hablo de León Benavente, salieron con una descarga de sonidos soberbia, hicieron un gran show, las gargantas cantaron hasta quedarse afónicas, como mueven estos tíos a la gente. Acto seguido, Los Sex, tenía ganas de ver un show suyo y, exacto, eso es lo que hacen, un auténtico show en el escenario.

 

 

 

00:40 de la noche, salen a escena Sexy Zebras, como llenan esos tres cabrones el escenario, que show mas bien ideado, como saben hacer lo que se les antoja con el público, brutales. Después del subidón de adrenalina, llega el bajón fruto de haberse levantado a las 5:30 de la madrugada para currar mezclado con una buena ingesta de cerveza, nos vamos a dormir, mañana más.

Sábado 3 de Junio, cervecita en la playa, una siesta y para el festival de nuevo. Nuestro día comienza con The Víboras, llegan con su flamante primer LP bajo el brazo, música de raíz americana impresa con un gusto exquisito desde La Mancha, debéis seguirlas muy de cerca. Al igual que el día anterior, los horarios van casi perfectos, no me cansaré de elogiar esta organización.

The Viboras

Comienza Ciudad Jara en medio del atardecer, momento maravilloso para actuar, que envidia. Una banda cojonuda, suenan como si estuviésemos reproduciendo un disco. La gente lo baila todo, se sienten en casa, puede gustarte o no su música, pero es innegable su talento.  Cambio de escenario, vamos a ver a Huracán Romántica, banda que desconozco al 100 x 100, lo hacen bien, me agradan, les seguiré la pista.

Momento de uno de los nombres escritos en grande en el cartel, La M.O.D.A., otra banda que no es santo de mi devoción, pero si del resto de asistentes del festival, llenazo absoluto para ellos y fiesta a raudales, no puedo negarles su potencia en directo, desde luego. Volvemos al escenario “pequeño” a ver a King Sapo, otra de esas bandas que derrochan rock and roll sobre las tablas, hasta el momento una banda a la que no había hecho mucho caso, a veces soy así de arrogante, pero también aprendo de mis errores, les pido perdón.

El Drogas

 

Nos da la media noche y empieza el espectáculo de El Drogas y su 40 aniversario de Barricada, una banda muy potente tocando los clásicos del anterior grupo del líder, una fiesta de recuerdos y emociones de mi adolescencia.

El festival acaba para nosotros con una soberbia actuación de mi admirada Nat Simons y su gran banda, clásicos y nuevos hits, una fuerza desmesurada en el escenario y un feeling con el público envidiable para cualquiera, aunque no era el broche para el festival, si lo era para nosotros y fue perfecto.

 

 

 

 

Fotos y texto: Tordo Pinchadiscos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter