Discomático

Caroline Rose – The Art of Forgetting (New West Records)

Caroline Rose, crítica de su disco The Art of Forgetting (2023)Con Loner (2018) descubrimos a una creadora que mezclaba pop, surf, rockabilly, disco, rock y unas cuantas cosas más. Su estilo, que ella definía como “schizodrift”, o deriva esquizoide, y que otros denominaron comedia oscura, se nutría de un humor con el que marcar distancia frente a los temas serios que trababa.

Nada nos hacía preparar para lo que llega en su quinto álbum, un paso de gigante que la sitúa entre las creadoras más interesantes de la actualidad. The Art of Forgetting es un disco mayúsculo, en el que sus confesiones huyen del sarcasmo y la muestran más confesional, sincera y vulnerable. La razón: una ruptura sentimental que ha dado un vuelco a su vida y que ha dotado a sus canciones de una profundidad hasta ahora esquiva.

Con una paleta de sonidos más abierta que nunca, Rose experimenta con las melodías que ya componía antes con una deslumbrante naturalidad, las revierte y las empapa de su experiencia reciente para desarmar al oyente y ganarse su atención. Desde el principio deja caer sin ambages que es una artista más completa («Love/Lover/Friend» es su declaración inicial), permitiéndose dejar para el final buena parte de lo mejor: ahí están la más emocionante del lote, «Jill Says» —como Angel Olsen o Natalie Prass, sino mejor—, «Tell Me What You Want», «Love Song for Myself» o ese final que también suena a recapitulación antes de pasar página definitivamente, «Where Do I Go from Here?» (¿A dónde voy ahora desde aquí?).

 

XAVIER VALIÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda