Breves

Olimpia, post-punk luminoso y eléctrico

 

 

Nos encantó la locura entre post punk y glam rock de su ‘Manicomio Universal’. Un tema así y con esas guitarras y aromas glam tenía que contar con la colaboración de Igor Paskual. Sus guitarras, junto a las de Iñaki se dan un festín, aunque luego dejan espacio para un estribillo melódico más pop.

Es normal que se hable de Christina Rosenvinge, pero también de Exfan, Kinki Boys o Niña Coyote Eta Chico Tornado. También nos encantaron los aires euro-pop y el toque Battiato de ‘Amore Disperato’, su versión en italiano de Nada. Al frente está la actriz Lur Usabiaga y ambos (con pasado en formaciones como Aerosol) demuestran que esto va a ser mucho más que un pasatiempo. Otra buena prueba es el single y videoclip de adelanto como es ‘Un Tal Romeo’. ¿Será un homenaje a Los Romeos? Sugerente vídeo en discoteca antigua y guitarras tirando más hacia el rock y el citado post punk.

Como último adelanto de su primer LP “Seres Eléctricos” (sí, igual que el de los Capsula) llega el buen tema en euskera titulado ‘Noiz’ con otro vídeo en el que se nota que Lur es también cotizada actriz. Buena melodía y guitarras combinados con unos teclados más pop que les dan hasta un toque New Order, aunque ellos dicen estar más cerca de The Clash, Bowie, Blondie o Velvet Underground. Pegadizos y guitarreros también a lo Idealipsticks en ‘El Jardín de Las Brujas’ con un punto nueva-olero realmente delicioso y las aceradas guitarras de Iñaki. Todos estos temas con la garantía de calidad de la producción de Yon Vidaur (Ama, Manoukian, Havoc). En cualquier caso, son ya muchas agradables y variadas pistas que prueban que el LP de los donostiarras será uno de los trabajos de debut más destacados de la presente hornada.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter