The Casanovas representan la facción más hard-rock del rock australiano. Con un referente claro como AC/DC su trayectoria desde 2004 se compone de pocos álbumes, cinco para ser exactos, en los cuales han orientado sus debilidades. Desde el punk-high-energy hasta el hard rock clásico, el trío ha sabido siempre crear unas composiciones cargadas de intensidad pero también de melodía y gusto por la canción.
«The Devil In Me» es el segundo single de su próximo quinto álbum, Backseat Rhythms, que saldrá a la venta el 25 de agosto.
James Young (propietario del mundialmente famoso Cherry Bar de Melbourne) comentaba recientemente: «Es como si hubieran capturado a todos mis grupos de rock favoritos: Cheap Trick, Stones, Kiss, ZZ Top y AC/DC, y los hubieran metido a todos en su propio frasco de Vegemite».
«The Devil In Me» y, de hecho, todo Backseat Rhythms fue mezclado por el legendario productor estadounidense Ron Nevison, un hombre que dejó su huella trabajando como ingeniero en Quadrophenia de The Who, el debut de Bad Company y Physical Graffiti de Led Zeppelin, antes de pasar a producir a Thin Lizzy, UFO y Kiss, entre otros.