Que el trío neoyorquino grabe con Alive Records ya es una garantía. Ver su sello en la portada de cualquier disco es suficiente garantía para saber que vale la pena pasar por caja.
Les descubrimos con su segundo disco, Everything’s Gonna Be Alright (2018), un mayúsculo tratado de rock & roll contemporáneo, pillando las influencias del pasado, Credence Clearwater Revival, el rock & roll setentero, el soul de la Stax, el ritmo y blues más carnoso, y poniéndolas al día con riffs embarrados, vestidos con cazadoras de cuero y botines de punta.
Como escribió el compañero Manel Celeiro en su reseña: “Un trabajo magnífico, de sonido áspero y carácter belicoso, que huele a hierba y cubitos brincando entre bourbon, a fotos en blanco y negro, a los estudios Muscle Shoals, a los garitos de Memphis, a slides envueltas en barro, a Willy & The Poor Boys tocando en una esquina y a los Stones encerrados en el sótano de la Villa Nellcôte.”
Nos visitaron en la gira de presentación del siguiente álbum, Get Humble (2021), y triunfaron por todo lo alto ante una parroquia sedienta de música en vivo tras el retroceso del bicho. Conciertos sudorosos y regados en cerveza que fueron vividos como una gran celebración.
Regresan de nuevo con un flamante E.P. bajo el brazo, A Good Thing, donde a los sonidos antes citados añaden una pizca de southern y suben aún más el volumen para recordarnos a Humble Pie o Blue Cheer. Si te gusta el rock & roll, esta es una de las bandas que más te va a enamorar en la actualidad.
Antonio Aguilar
6 junio, Castellón, Because
7 junio, Barcelona, Upload, XV Aniversario Rocksound
9 de junio, Valencia, Loco Club
9 de junio, Madrid, Clamores
10 junio, Avilés, Factoría Cultural
11 junio, Rock & Blues, Zaragoza
12 junio, Urban rock, Vitoria-Gasteiz