Vivos

Uncle Acid & The Deadbeats (& Goupa & Blood Ceremony) – La 2, Apolo (Barcelona)

 

Siempre he pensado lo que narró un antiguo cómic que leí sobre The Cramps  en la revista Metal Hurlant. Si había tormenta el día que toca un grupo maldito en tu ciudad es que estaba poseída por esa banda.

Los primeros en abrir el evento fueron los suecos Gaupa.  Vocalista rubia descalza al frente de su combo  con reminiscencias de Stacia, la bailarina Hawkwind, soltando las notas más agudas de toda la noche con frenéticos ritmos de Psicodelia y Stoner dentro del Death Metal melódico denominado sonido Gotenburgo que se fusionaban con la gigantesca pantalla de proyección que acompañó de fondo a los tres grupos.

Los segundos fueron los canadienses Blood Ceremony, destacar de este grupo su también vocalista femenina combinando su interpretación con teclado Vox y  flauta travesera con reminiscencias de Black Widow  y Jehtro Tull desenvolviéndose   dentro del Hard Rock progresivo dejando el ambiente más que preparado para los verdaderos maestros de ceremonia que reinarían esta noche.

Blood Ceremony

El momento esperado llegó con la banda sonora personalizada para cada banda y la luminosa pantalla detrás de la batería dejando ver las siluetas de la banda ocupando su lugar mientas se colocaban sus guitarras. Uncle Acid and The Deadbeats escupieron los atronadores acordes de “Mr. Abraxas”, de su tercer álbum “Mind Control”. La respuesta del público no fué indiferente y quedamos enganchados a tal apertura seguidos, sin apenas pausa, de “Mind Crawler” y “Shockwave City”.

Pero los momentos más importantes donde los asistentes respondieron al unísono como headbangers y momentos de crowdsurfing fueron con los temas alternados de su obra maestra, por el momento, de su segundo disco “Blood Lust”. El primero en aparecer fue “Death´s Door”. El disco que ha sido más reconocido por todos los videos de sus temas que recopilaban todas las escenas de películas underground y terror de los 70´s expandidos en Youtube.  Un incisivo y demoledor “Pusherman” dio paso a “13 Candles” y su hipnótico “Ritual Knife”.

También dos temas de su L.P. “Vol.1”. Los escogidos fueron ”Dead Eyes of London” y “Cristal Spiders”. A estas alturas del concierto el público estaba más que entregado para oir el tema más representativo de su conceptual “Night Creeper” como es “Melody Lane” llegando a la recta final con “I’ll Cut You Down”. Golpe infalible para acabar con “No Return” de su último disco “Watedland». Estoica despedida en penumbra mientas la pantalla dejaba ver su nombre enfundado en hemoglobina ante unos ojos desorbitados con los tímpanos reventados ante tal certera descarga de decibelios. Uncle Acid and The Deaddbeats acababan de pasar por tu ciudad.

Desde que los ví la primera vez en el Azkena Rock Festival, después en solitario en la gira de “Night Creeper”, también elegidos por los mismos Black Sabbath como sus teloneros y los deslumbrantes Ghost ha conseguido ser cabeza de cartel por mérito propio, teniendo actualmente una cohesión y solidez en su sonido que ha ido en aumento a pesar de los cambios de sus miembros. Aunque su último disco hasta la fecha es “Wastedland”(2018) del que ya han pasado cinco años, hace pensar que el rodaje en directo se demostrará en los resultados de un nuevo trabajo de estudio. Todo depende de lo que pueda concebir el británico Kevin Starr en su próxima entrega.

No obstante, si pasan por tu ciudad no dejes de ir a verlos. No te arrepentirás.

 

Texto: Ladrón

Fotos: Marina Tomás

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda