Puro descaro mexicano con letras incómodas, como la obertura del elepé, «Tu Hermana», o la socarrona «El Nuevo Novio». Sorprende, dado que la banda es holandesa, el peso de la herencia latinoamericana marca las composiciones de la banda.
Una mezcla entre el metal de Rata Blanca y el punk azteca, resaltado con los arreglos de metales que acompañan a las canciones. Volcán es el cuarto álbum donde mantienen el ritmo pesado y golpeo de sus letras, como un martillo.
Se percibe la garra de la lucha en «Revolución», con ecos en el riff a RATM, o la irreverencia en «Otro Dios» donde se reivindican como deidad. No dejan de lado, entre la fuerza de sus melodías, historias más tiernas («La Vieja») o la crítica a una sociedad alienada por el consumo que no ve llegar los peligros («La Pistola del Anciano»). También hay hueco para reivindicar personajes históricos, como en «La Reina de la Ametralladora», donde emerge el personaje de Fannie Schoonheyt. Un disco con fuerza que golpea directo en la sien.
Texto: David Vázquez