Breves

Victorias presentan «Abecedario», su nuevo video-single video y agenda festivalera

Foto: María Roldán

Nuevo trallazo de los sevillanos Victorias no incluida en ninguna de sus previas referencias. Un tema que rebosa intensidad desde el primer redoble de batería. «Abecedario» impone aceleración y rabia en todo su minutaje, una muestra intrínseca de la vitalidad que transmiten y que se amplifica en este video donde se desatan entre las columnas de un parking.

Tras la aparición de su segundo disco «Un puño amable» (Lunar Discos, 2022), la banda ha continuado en un eterno proceso de composición y desarrollo que se manifiesta en este nuevo single. Este proceso también se ha visto afectado en el núcleo duro de la banda, formada por Ire Díez, (cantante), Antonio Tejada (bajo) y Rafa López (guitarra) y al que ahora se incorporan Christian Pérez (guitarra) y Juanma García (batería, ex El Imperio del Perro) para terminar de dar más contundencia.

Esta pieza ha sido producida por Guille Mostaza y supone un grito reivindicativo en clave positiva ante las adversidades que nos sacuden, tal como ellos mismos lo expresan:

“Tener una banda es un ejercicio de resistencia. Pierdes pasta, inviertes tiempo que no tienes, y compaginarlo con una vida laboral es inviable. Sin embargo, no imaginamos una vida sin ella. Abecedario nos permite contar con sinceridad las veces que hemos intentado tirar la toalla. Las veces que nos hemos planteado «¿esto compensa?». Curioso que por mucho que duela algunas veces seguimos aquí, abriendo una nueva etapa de la banda con más rabia y más ganas todavía”.

El videoclip ha sido realizado por el joven cineasta Perianyez.

Esta misma semana les podremos ver en el Festival Interstellar de Sevilla (viernes 19/5), y a partir de julio, en:

01/07 Festival Málaga / Málaga
07/07 Festival Cruilla / Barcelona
10/08 Ciclo Pop CAAC / Sevilla (+Depresión Sonora)
12/08 Sonorama / Aranda del Duero – Burgos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter