Breves

Una nueva edición de Montgorock (Xábia, Alicante)

Morgan (Foto: Sergi Fornols)

 

Un año mas nos vamos al Montgo, festival al que yo llegué tarde y me arrepiento de no haber disfrutado de todas sus ediciones. Un festival familiar, sin grandes pretensiones y medido al detalle en cuanto a organización, sin colas, primando la seguridad y el bienestar de tanto de asistentes como de artistas. Y no debemos olvidar el entorno, Xábia, con sus playas paradisiacas a las faldas del Montgò, un lugar idílico.
Como cada año, el Montgo apuesta por artistas 100% nacionales, dando cabida a todo tipo de estilos dentro del rock y, algo muy importante, dando oportunidad a bandas noveles, siempre con la buena calidad como premisa principal. Personalmente, me parece que siempre tienen un buen cartel, y este año no es menos. Echando un ojo a los comentarios de sus seguidores en RRSS me sorprende, o no, la cantidad de quejas porque no traen al artista que esperaban y ese tipo de mierdas, al final no debemos olvidar que es un festival pequeño, familiar, que nació del deseo de sus organizadores de tener un festival con sus artistas favoritos, por lo que, si eso es lo que consiguen cada año con su cartel, chapeu por ellos!

Si echamos una ojeada al cartel de este año vemos que hay blues-rock con las recién nacidas “The Víboras” o “Devil Bone Dust”, que llegan ambas bandas presentando disco debut,  rock más crudo con la bandaza “Corazones Eléctricos” o los cañerísimos “Hermano Salvaje”, algo más alternativo con los siempre contundentes “Sexy Zebras” o la maravillosa “Nat Simons”, todos estos artistas y muchos más, hasta 16 bandazas nacionales, todas de alto pedigrí.

El Drogas (Foto: Daniel Fernaúndez)

Como cabezas de cartel este año tenemos el viernes a “El Drogas” con su particular celebración del 40 aniversario de su anterior banda, “Barricada”, acompañado de “La M.O.D.A” con su fusión de mil y un estilos bañados de reivindicación por doquier.

El sábado cerraran los siempre apoteósicos “Morgan”, superbanda donde las haya con una de las voces mas bonitas de la faz de la tierra, la de Nina (Carolina de Juan), capaz de hacerte llorar o saltar enloquecido a partes iguales. Junto a ellos estarán “León Benavente”, otro ejemplo de banda hecha a sí misma y que nació en el núcleo de acompañamiento del gran “Nacho Vegas”, no hay más que decir.

En definitiva, se acerca el Montgo, nos vamos al Montgo y vamos a disfrutar el Montgo.

Texto: Horacio Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda