Breves

The Legendary Tiger Man estrena «Bright Lights, Big City»

 

Imbatible leyenda del art-rock europeo contemporáneo, el portugués The Legendary Tigerman estrena «Bright Lights, Big City», su segundo adelanto desde Zeitgeist, nuevo disco del luso. Tras la lúbrica  «Good Girl» -en la que contó con la inquietante colaboración de Asia Argento, hija del legendario director Dario Argento – en «Bright Lights, Big City»  el artista nos habla de la noche en París, con indigentes durmiendo en el suelo en las frías calles, la violencia en la ciudad por la noche y la tristeza en los rostros de la gente. Para el autor, “fue una noche de tormenta caótica bajo el cielo parisino.“

The Legendary Tigerman es el nombre artístico del músico y compositor portugués Paulo Furtado. Con una sólida carrera proveniente del DIY y caracterizada por la reinvención de géneros como el Blues, el Rock, o el Garage Rock, siempre manteniendo una vena punk, el reconocimiento de The Legendary Tigerman se basa en una consistente carrera internacional, marcada con el lanzamiento del icónico álbum Naked Blues en 2001. En pocos años pasa de artista de culto a nombre de referencia y será con el aclamado Femina (2009), que escribe su nombre en el panteón del rock más creativo hecho en Europa.  Tru 2014) y Misfit (2018) se consolida en la escena del rock internacional con dos álbumes que exploran los densos paisajes sonoros de un Rock n’ Roll que se aleja de los lugares comunes.

El éxito de The Legendary Tigerman va más allá de las fronteras de Portugal, con giras por varios países de Europa, Asia y América Latina. Paralelamente a los escenarios, Paulo Furtado ha destacado por su prominente carrera vinculada al teatro, el cine, la creación de bandas sonoras, la fotografía y la dirección. Centrado en ser un catalizador de música única y auténtica, The Legendary Tigerman es uno de los principales nombres del Rock n’ Roll europeo, renovándose con creatividad e innovación con cada álbum.

 Zeitgeist se publicará el 29 de septiembre de 2023 y tendrá colaboradores de lujo: además de Asia Argento, la británica Anna Prior, de Metronomy; Delila Paz, de Last Internationale; Jehnny Beth, de Savages; Best Youth, de Porto; Ray y Sean Riley; Sarah Rebecca y los portugueses Calcutá.

Texto: Daniel Renna

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda