Breves

Reinventado a Velvet Underground, se publica el álbum Velvet Serenade

 

 

Con motivo de su vigesimoquinto aniversario, el sello franco-alemán Staubgold presenta Velvet Serenade, álbum en el que Lee Ranaldo de Sonic Youth y el genial inconformista francés Pascal Comelade, junto al batería Ramon Prats, reimaginan el repertorio de la banda de Lou Reed y John Cale. Grabado durante los preparativos del concierto celebrado en el Auditori de Banyoles, Girona, en abril de 2022 —concierto plasmado en el filme de Manuel Huerga Velvet Suite, disponible Filmin—, Velvet Serenade ha sido producido por Ignacio Julià.

“Verás, creo en ser agradecido”, explica Julià. “Posiblemente soy el único que ha entrevistado a todos los Velvet Underground a lo largo de los años, desde 1978 hasta 2022, y todas esas conversaciones, artículos y experiencias se recopilan en Linger On: The Velvet Underground, libro que espero sea compartido por las próximas generaciones. Este concierto fue otra forma de devolver lo que la banda me había dado, no solo arte mayúsculo, rock’n’roll en su forma más profunda y desafiante, también una visión de la vida y todo lo demás, una invitación a buscar la belleza en la verdad y tratar de comprender el comportamiento humano”.

Precompra de Velvet Serenade en Bandcamp, 5 de mayo. Los primeros cien compradores se llevan foto autografiada por Ranaldo y Comelade.

www.staubgold.bandcamp.com

A la venta en tu disquería favorita, 23 de junio. Vinilo y CD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda