Breves

Fontán debuta con «Viaje Pendular», un EP que mezcla indie, folk y pop rock

La banda formada en 2020 por Samu Fontán y Carlos Alfaya presentará su repertorio este jueves día 1 en la Sala Cadavra de Madrid.

2020 no fue tan mal año para algunos. Samu y Carlos decidieron emprender un proyecto musical que ya empieza a dar sus frutos. El primero se había hecho un pequeño hueco en la escena madrileña, tocando en numerosas salas y llegando a grabar su propio EP. Además, fue finalista del concurso #AbriendoVentanas organizado por “La Noche en Vivo”. El segundo toca la guitarra en bandas como Tamara Te Extraño y es fiel escudero de Lucas Colman.

Dos mentes inquietas que llegan para quedarse con Viaje Pendular, un EP grabado en el estudio de Isaac Rico (Sexy Zebras, Rufus T. Firefly, Rozalén). Una travesía con curvas y socavones transcurrida por las distintas fases que los malos momentos traen consigo. Cuatro temas (“Otro día más”, “Causas Pendientes”, “No sirve de nada” y “Hacía Tiempo”) que suceden entre la entrada a un oscuro túnel y los primeros reflejos de la luz de la esperanza.

Influenciados por grupos de la talla de The War On Drugs, Morgan o Viva Suecia, este adelanto supone el primer ladrillo de un conjunto con un potencial cuanto menos interesante. Un potencial que desplegarán este jueves día 1 en la Sala Cadavra de Madrid.

Texto: Borja Morais

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter