Breves

Estrenamos el video de «A Xmas gift in may» de A Permanent Shadow

CP Fletcher encabeza el proyecto A Permanet Shadow, un colectivo que agrupa colaboradores, productores y técnicos que giran en torno al autor y le ayudan a gestar sus propias composiciones. En 2022 publicaba un álbum muy bien recibido por la crítica bajo el título de «Humdrum». Ahora nos sorprende con un tema nuevo bajo el curioso título de «A Xmas Gift in May».

 

Las referencias que sitúan a Fletcher en el mapa se remontan a los gloriosos 80’s, un tiempo efervescente donde la innovación causaba enorme irritación entre los puristas, y en el que el rock daba sus primeros pasos en la convivencia con la electrónica, el dance y la pista de baile.

Por este motivo no es de extrañar que en la música de A Permanent Shadow y concretamente en este nuevo single, se revelen estas influencias que transitan entre el  post-punk, el lectro-popy hasta el Italo disco, con mucho de Depeche Mode y New Order.

El original de esta canción se grababa en 2021 como un regalo de cumpleaños inspirado en el comienzo bastante abrupto de una relación que finalmente resultó ser efímera y turbulenta. “Escribí esta canción en un estado de euforia absoluta y unas ganas insoportables de estar con una persona que en retrospectiva no era para mí. Todas las banderas rojas estaban ahí, pero me negué a reconocerlas”

Este adelanto sirve como una nueva píldora antes que complete un segundo EP de versiones que servirá de calentamiento para su cuarto álbum en el que se encuentra trabajando.

Más información en www.apermanentshadow.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter