Artículos

Gira de la semana: Uncle Acid & The Deadbeats

Los británicos captaron la atención con su segundo álbum, Blood Lust (2011), donde su sonido sombrío, pesado, siniestro y turbador alcanzaba su plenitud. Su continuación, Mind Control (2013), aportó la definitiva consolidación de la banda, recogiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada, así como una gran reacción de los fans en sus actuaciones en vivo.

Sus influencias van desde el arena rock de los 70, el blues pesado, la psicodelia lisérgica, el space rock, el stoner, el pop, la nueva ola del metal británico y los riffs asesinos del Alice Copper Group o, of course, los omnipresentes Black Sabbath, a las que aportan su peculiar visión acompañada por una imaginería gráfica que acaba por definir su personalidad como banda.

Han actuado en prestigiosos festivales, como Download, Hellfest, Montreux Jazz o el Roadburn holandés, sin duda el evento donde mejor encajan por público y filosofía.

Loa anteriormente citados Black Sabbath los eligieron para acompañarlos en su Reunión Tour y la nueva sensación Ghost también se fijó en ellos para que ejercieran de teloneros en el tour de presentación de Imperium.

Su presente gira europea tiene dos paradas en nuestro país, el jueves 11 de mayo en Madrid (La Paqui) y al día siguiente, 12 de mayo, en Barcelona, La 2 de Apolo.

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter