Vivos

Ian Kay – Upload (Barcelona)

Presentación en la Ciudad Condal del primer disco de este andrógino mod francés que ya lleva tiempo afincado en España, y que por ejemplo le ha estado dando a los tambores en los garageros The Rencards. Walk That Road Again se llama el disco que presentaba y lo hizo por todo lo alto y con profusión de medios.

Con una sala sorprendentemente llena a más de la mitad del aforo, la banda empezó de manera instrumental para presentar a su líder como “El ayatolá del rock” y durante sesenta minutos la cosa no decayó ni por un momento. Ecos a The Easybeats, The Kinks, Buddy Holly o The Byrds salían de los altavoces, aunque también con un poco de aderezo de salsa negra que también hay que decirlo.

El carisma del andrógino Ian y las canciones de su debut hicieron el resto. «Walk That Road Again» o «Lonely Heart» sonaron exuberantes y llenas de negritud, pero también fue muy bien recibida la marchosa «A Man Like Me».

Mención especial merece la banda, ya no sólo por su impoluta imagen retro, sino también por el nivel mostrado y ese delicioso trabajo a los teclados. Por su parte el protagonista no paro quieto, y se mostró más que comunicativo gracias a su dominio del castellano por los años pasados en estas tierras. Por supuesto quedó tiempo para un bis en el que aprovechó para reivindicar a The Flaming Groovies. Buena velada de carácter sixties y en el que se presentaba un solitario un artista a tener en cuenta a raíz del concierto ofrecido y el disco presentado. Lo bueno si retro dos veces bueno.

Texto y fotos: Xavi Martínez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda