Breves

Victorias presenta «Un puño amable» en Café de la Palma (Madrid)

Los sevillanos Victorias regresan a los escenarios con Un puño amable (Lunar Discos), un nuevo álbum con el que estrenan identidad: tras una pandemia que truncó su rampa de despegue, el trío formado por Antonio Tejada, Ire Díez y Rafa López comienza una nueva era bajo el rótulo de Victorias tras haber debutado en 2019 con el largo Grandes éxitos, mejores descartes (cuyas canciones transformaron en 2020 en el disco de remixes de Grandes éxitos, mejores remixes), firmando en aquel entonces como Victoria Ford.

Los nueve cortes de Un puño amable son canciones concebidas para el directo y pulidas por las manos del productor Guille Mostaza, que encapsulan el costumbrismo generacional que fundamenta las letras de Victorias, alzadas por sintetizadores dramáticos que concluyen en una escena positiva. El álbum ha sido producido por Guille Mostaza.

El próximo 15 de abril se presentarán su atronador directo en el Café de la Palma de Madrid.

A la salida del disco, nuestra compañera Lola López les entrevistaba y así resumían su filosofía:

Las letras de Un puño amable vuelven a estar plagadas de referencias a la cultura pop y a vuestra tierra. ¿Qué conforma el universo que rodea a Victorias?

«El universo Victorias está formado por historias de tres humildes chavales que ya no lo son tanto, la Play, Star Wars, amores y desamores, el estrés del trabajo, los memes, la familia, el final de mes y las birras en el finde. Lo que viene siendo la cotidianidad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda