Breves

The National presentan disco y concierto en Madrid

Foto: Josh Goleman

La banda neoyorquina lanza su noveno álbum de estudio donde colaboran artistas de la talla de Taylor Swift , Sufjan Stevens o Phoebe Bridgers. Además, el grupo actuará en el WiZink Center de Madrid el día 4 de octubre.

The National es uno de esos conjuntos que aprovechó la pandemia para poner las cosas en perspectiva y ver hacia dónde guiar su exitosa carrera. Tras los proyectos paralelos y álbumes en solitario de sus integrantes, la banda comandada por Matt Berninger decidió retomar su consagrada trayectoria y meterse en el estudio. ¿El resultado?  First Two Pages Of Frankestein, un álbum que recupera la esencia del quinteto, uno de los grupos más idiosincrásicos del siglo XXI.

El noveno trabajo de los estadounidenses cuenta además con colaboraciones de lujo, como son las de Sufjan Stevens (“Once Upon A Poolside”), Phoebe Bridgers (“This Isn’t Helping” y “Your Mind Is Not Your Friend”) y Taylor Swift (“The Alcott”). Un elenco de artistas reputados que aporta calidad y color a un proyecto en el que The National pretende reubicar su sobria carrera tras cuatro años de parón.

Con motivo de este lanzamiento, The National comenzará a partir de mayo una extensa gira por Estados Unidos y Europa. Una gira que pasará por España con una fecha única: 4 de octubre en el WiZink Center de Madrid. Esta será la primera vez que los neoyorquinos -que debutaron en la capital en la sala Moby Dick, allá por 2005 y ante medio centenar de personas- actuarán en el gran pabellón madrileño, tras su paso por el Palacio de Vistalegre en 2013 y por diversos festivales a lo largo de estas casi dos décadas.

En resumen, un esperado y sonoro regreso de una banda que, sin irse nunca del todo, lleva tiempo abogando por caminos alejados de la ruta típica que suele marcar el rocanrol.

Texto: Borja Morais

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda