Breves

«Surrender», nuevo single de The Gulps

 

El quinteto afincado en Londres, The Gulps, ha estrenado nuevo sencillo “Surrender”. Escúchalo aquí: https://spotify.link/xLyXMbELIyb. Producido por Tim Wheeler de Ash y grabado en los Livingston Studios de Londres, el tema fue diseñado por Graeme Young, mezclado por Charlie Russell y pulido por Nick Watson en Fluid Mastering.

 

Es uno de sus cortes más poéticos, conmovedores y contundentes hasta la fecha. Una canción sobre los primeros amores, la fragilidad de la juventud y el papel vital que desempeñan en la narrativa de la vida. «Surrender» abraza la urgencia y la imprevisibilidad que solo puede surgir de la angustia pura: «Vivimos en una batalla interna en la que ni ganamos ni perdemos, solo sufrimos hasta el momento en que lo aceptamos. En medio de la tormenta la entrega al presente sin resistencia conduce a la eterna juventud» comenta su líder, Javier Sola.

Además de sus próximos conciertos en el Reino Unido, The Gulps han confirmado su participación en el Vida festival (30 de junio), el Weekend Beach (8 de julio) y el RockLand Art Fest (16 de julio). Próximamente anunciarán más fechas.

Procedentes de distintos rincones del mundo, The Gulps son el cantante Javier y el guitarrista Juan Carlos (España), el bajista Simon (Francia), el guitarrista Francesco (Italia) y el batería Raoul (Líbano). Formados en 2019 tras conocerse en el Institute of Contemporary Music and Performance de Londres, el quinteto ganó notoriedad gracias a su gran puesta en escena. Su éxito fue tal que consiguieron llamar la atención del legendario agente Steve Strange antes de su prematuro fallecimiento. En 2021 la banda fue contratada por la leyenda de Creation Records, Alan McGee, quien descubriese a grupos como Oasis, The Jesus and Mary Chain o The Hives. Durante 2022 giraron por UK acompañando a bandas como Ash, Cast o Carl Barât, además de realizar una gira española.

 

Texto: Beatriz de la Guardia

Fotos: Rosco Reckless

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter