Breves

Quinto video de Doctor Explosion y nuevas fechas de conciertos

Foto: Sergi Albert

Fieles a su particular sencillo del humor ligado a una ironía achicharrante, el nuevo video de la banda asturiana se despacha a gusto sobre la forma que empleamos el dinero. «La gente no sabe gastar» es otro ejemplo de como Jorge Explosion es capaz de combinar el sano cachondeo con reflexiones de profundo calado, y de realizar actuaciones en las que nada queda en pie, ni ellos mismos.

En boca del propio Jorge Muñoz-Cobo «la gente no sabe opinar, la gente no sabe nada de nada»… “La gente”, esa manera un tanto despectiva de referirnos a los demás, de posicionarnos por encima, como si nosotros supiéramos algo. Una manera de justificar nuestra “superioridad moral”. Pero resulta que nosotros somos también “la gente”, y estamos tan perdidos como los demás, así que ¿para qué acumular propiedades y objetos feos, cosas que lastran nuestra movilidad, nuestro espacio, nuestra existencia? La felicidad no es meter mierda en casa, la felicidad puede ser ir ligero de equipaje por la vida, ligero de preocupación por cosas que nos ocupan tiempo y espacio.

El video representa estas palabras y es un ejercicio ilustrativo e  imaginativo sobre algunos de los caprichos donde se duele invertir la pasta.

 

Grabada y mezclada en Gijón en Estudios Circo Perrotti por Jorge Muñoz-Cobo y masterizada en Abbey Roadstudios por Frank Arkwright. Portada de la ilustradora Margo Fortuny.
La canción está incluida en el álbum “Superioridad Moral” – Doctor Explosion (Slovenly Recordings/Altafonte).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda