Breves

Estrenamos «Sucia» de Seda

Foto: Imanol BM
La banda vizcaína presenta un poderoso video-single como adelanto de su nuevo trabajo. Un título tan explícito como «Sucia» puede inquietar desde su enunciado y esa es la idea. Una reflexión concisa sobre , cómo los insultos pueden invadir el cuerpo humano como un virus, un parásito, pero resulta que solo daña quien puede y no quien quiere,  llegando a la conclusión que eliminando el poder del agente violentador se puede un@ liberar y empoderar a sí mism@.

La banda que Virginia Fernández (Doctor Deseo, Toro y la Niña del Frenesí, Virginia Y Los Machines…) lidera y defiende a las voces se conforma en este nueva pieza con Joseba B. Lenoir a la guitarra, además de arreglos y producción, Mikel Caballier (Gatibu) al bajo y Josh Froue (Shinova) a la batería.
La esencia del sonido de la banda aparece de nuevo en la línea de su primer trabajo, The Belly (Gaztelupo Hotsak, 2021), una variante que gira entre el punk y el high energy y que bebe de clásicos como Patti Smith y Joan Jett  a alternativas como PJ Harvey, pero con un guiño a bastiones del rock americano, no en vano fue telonera Mike Farris.
El concepto respecto a este video desarrolla toda una serie de acciones: el video-performance que se puede ver en el enlace de youtube, del cuál hay una versión extendida de la performance que se proyectará el 20 de abril en BILBOROCK dentro del festival ACRONÍA, y también acciones en redes en las que ha participado un montón de gente publicando fotos con insultos escritos en el cuerpo.
La realización ha corrido a cargo de Khuruts Begoña con la ayuda de Ramón Quanta, con visuales de Ismael Iglesias grabados en las calles de Bilbao y en el espacio Okela Lantegia. En él vuelven a aparecer las inclinaciones de la artista: Tarantino, Barbarella, Tura Satana, la serie B, performances vienesses, etc.
El vídeo lo que hace además es tratar de exhortar al expectador a participar, en la descripción de youtube podrás leer:
«Este vídeo promueve la violencia higiénica para limpiar la sociedad de sus indeseables elementos farmacopornopetrocapitalistas, heteronormativos, racistas, sexistas, capacitistas, machistas, clasistas, homófobos y esclavistas, como respuesta a la violencia diaria que ejercen los mismos sobre nuestros cuerpos, familia, vida laboral, salud física y mental».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter