Breves

Ben Katzman (Miami) y Doc Burner (Madrid) de gira en España

 

Ben Katzman

Dos mundos se han unido y han formado algo distintivo. Es el caso de los rockeros Ben Kantzman y nuestro ya conocido Doc Burner, a quien entrevistamos el pasado mes en nuestras páginas, dentro de la sección “Escena local”.

Ben Katzman (Miami) es fundador de BUFU Records; su papel en la banda seminal de psych-art Guerilla Toss es fundamental, pero DeGreaser es el epicentro de su carrera y con quienes ha llenado salas de todo Estados Unidos, girando con grupos como Mannequin Pussy, Colleen Green o Tall Juan. Su patrocinio con Volcom le ha permitido trascender más allá del rock sin perder su sonido de referencia, una mezcla imposible entre Kiss, Ramones y Van Halen.

 

Doc Burner

 

Por su parte, Doc Burner (Madrid) irrumpió en la escena del rock hace poco más de un año, consiguiendo llamar la atención de prensa y público. Ya ha actuado en México, Estados Unidos y Puerto Rico, además de haber compartido escenario con bandas como Wolfmother o artistas de la talla de Sami Yaffa o Kate Clover. Su música combina el amor por el hard rock de guitarras, con la efervescencia punk de grandes melodías en un formato power pop.

Tras haber girado juntos a principios de año por Estados Unidos y Puerto Rico, ahora vuelven a unir fuerzas en las salas de nuestro país:

13/4 Rock The Beer, Santander

14/4 Shelter, Bilbao

16/4 Wurlitzer Ballroom, Madrid

Entradas a la venta en Eventbrite

 

 

Además, Ben Katzman nos regala un nuevo tema que estrenamos desde Ruta 66, “Don’t be a poser (to yourself)” que, en palabras del artista: “Es una canción para acallar a los críticos imaginarios que tenemos en la cabeza y no ceder a la autoconversación negativa. Trata sobre aceptar la sombra de uno mismo y romper nuestras creencias limitantes a medida que envejecemos. La escribí cuando salía de los 20 y me di cuenta de que no hay tiempo para sentirse inseguro sobre el lugar que uno ocupa en el mundo. Está bien amar lo que amamos, sentir lo que sentimos y ser quienes somos. Incluso si lo que te gusta es Limp Bizkit o La amenaza fantasma. Don’t Be A Poser (To Yourself) trata de abrazar nuestras emociones y vivir el presente.”

 

Texto: Beatriz de la Guardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda